Muere Uwe Seeler, leyenda alemana del futbol

El legendario delantero Uwe Seeler o es recordado por sus actuaciones con la selección alemana y con Hamburgo.

Uwe Seeler

El exfutbolista Uwe Seeler, un nombre increíble en el fútbol alemán junto al Kaiser Franz Beckenbauer, ha pateado el balde a los 85 años, revelaron fuentes del Hamburg SV, el club de su vida.

Seeler era una persona extremadamente magnética y querida entre sus camaradas, presente en eventos sociales y juegos después de su retiro, aunque últimamente estuvo aislado de la vida pública debido a condiciones médicas progresivas.
El célebre diario Bild reseña en su perfil que disputó la destacada última del Mundial de 1966 en Wembley contra Inglaterra, en la que Alemania fue aplastada, y que en la que le siguió, en 1970, su grupo quedó tercero. Con todo, a pesar de sus varios títulos y elogios, no pudo levantar la Copa del Mundo.

Su vocación se distingue, no obstante el conjunto público alemán, con el Hamburgo, conjunto de la ciudad donde fue concebido, el 5 de noviembre de 1936. Entre 1950 y 1972 no vistió una camiseta más con la del Mannschaft o la de su grupo en toda la vida.

Hizo su presentación para el grupo infantil de Hamburgo en 1950 y después de cuatro años subió al grupo principal con solo dieciocho años.
Logró el campeonato de asociación con su grupo en 1960 y la Copa de Alemania en 1963. En 1968 disputó la última de la Recopa de Europa ante el AC Milan, con triunfo italiano por dos goles a cero.

En su vocación de juego disputó una suma de cuatro mundiales: Suecia (1958), Chile (1962) y los referenciados en Inglaterra y México.

La última de Wembley es un logro en la historia del fútbol ya que hubo tres objetivos ingleses cuestionables; uno de ellos por el hecho de que el balón fue puesto en juego por Nobby Stiles mientras cometía una falta sin cesar en el desarrollo del balón; el segundo porque el balón pegó en el larguero y pareció pasar por encima de la línea de gol, y el tercero porque Inglaterra marcó su cuarto y último gol con pocos observadores sobre el césped.

Síguenos en nuestras Redes sociales

Mas información futboleroonline.com

Únete a 1WIN (casa de apuestas) REGISTRARSE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.