Roberto Martínez anuncia que deja la selección de Bélgica

Dice ante los medios que era una decisión que había tomando antes de empezar el mundial.

Roberto Martínez deja el cargo. El hombre de Balaguer lo declaró en la entrevista pública tras el empate ante Croacia, desenlace que dispone a los ‘Red Fiends’ de Qatar 2022.
“Este fue mi último partido como mentor del Grupo Público [de Bélgica, ed.]. Esto es energizante [silencio, ed.] No puedo continuar. Me despedí de los jugadores y del personal. En cualquier caso, Planeaba parar… Independientemente de si nos habíamos convertido en campeones, perseguí esa opción poco antes de la Copa del Mundo”, dijo el mentor español entre lágrimas.
El mentor anterior de Bélgica llevó a los europeos a su mejor resultado en una Copa del Mundo: el tercer lugar en Rusia 2018 (aniquilado por Francia, el héroe, en un partido cercano). Como debe ser, este pésimo resultado en Qatar 2022 y la eliminación en la Eurocopa del año pasado, donde los héroes Italia los sacaron en cuartos de final.
Tras informar de su despegue, manifestó que no se arrepiente de nada: “Hoy volvimos a actuar con naturalidad”, dice. Es más, añade: “Dominar un partido en un Mundial rara vez es sencillo. En ese primer partido contra Canadá ganamos, pero no actuábamos con naturalidad. Ese segundo partido lo perdimos merecidamente contra Marruecos. No estábamos preparados”. Hoy hicimos un montón de posibilidades, así que no, no lo pienso dos veces. Podemos irnos de la Copa del Mundo con la frente en alto”.
Eso es precisamente lo que tiene que pensar Roberto Martínez, que deja un mensaje de esperanza antes de su último adiós al conjunto belga: “Jugadores como Tielemans, Onana, Doku… La época brillante ha conseguido algo que debe animar a la gente en el futuro, ese patrimonio sigue vivo y debemos seguir fijándonos expectativas elevadas.
Los jugadores de esta edad de oro belga (que supera en resultados a la de 1980-86, la mejor de la historia hasta la fecha) podrían llegar a la EURO 2024 en Alemania, pero todos han dejado atrás su mejor fútbol. Lo que está en la tienda se basa en rastrear un cambio generacional positivo.

¿Qué opinan de las declaración del técnico de Bélgica?

Síguenos en nuestras Redes sociales

Únete a 1WIN (casa de apuestas) REGISTRARSE

Mas información futboleroonline.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.