El colombiano no juega hace 4 meses, se recupera de cirugía y el 2-5 en contra hace valorar todo.

Pocos habrán sufrido la derrota por 5-2 en Anfield, el repaso que el Real Madrid le dio al Liverpool en la ida de los octavos de final de la Champions, tanto como él, consciente de lo que es capaz de aportar pero condenado a la grada. relato de una bendita herida que se cruzó en el peor momento.
Luis Díaz lo ve, impotente, de lejos, porque no puede más… ¿o sí? Las pistas son escasas y poco concluyentes.
“Luis ya puede correr. Todavía le quedan unas semanas para estar listo, pero ha podido salir al campo y correr, que está muy bien”, decía hace unas semanas Jürgen Klopp, sin saber la paliza que sufriría en casa, donde antes todo era posible y ahora parece una pesadilla, una realidad muy dura que no deja emocionarse con el único torneo que le queda para salvar la temporada
Antes también había dado su bendición al posible regreso del guajiro al incluirlo en la lista de inscritos para la Champions League, aunque no juega desde el 9 de octubre de 2022 cuando, en un partido ante el Arsenal, en el que jugó. dio una asistencia, se lesionó tras un fuerte encontronazo con Thomas Partey que le obligó a marcharse con muletas. Se sometió a un tratamiento que iba a durar un par de meses pero que le provocó una recaída en diciembre, en el campamento de Dubái, e inmediatamente pasó al quirófano. En ese momento se calculó su regreso para marzo.
Pero cuando en marzo? En Anfield rezan para que sea antes del día 15, cuando está prevista la revancha de esta dolorosa ida que acabó con triunfo en contra y récord de goles de un equipo extranjero en la casa roja.
Suponiendo que el colombiano exprima las tres semanas que le quedan para ese compromiso y pueda recibir el alta médica a tiempo, ¿es bueno que el guajiro presione ese regreso o es prudente confiar en los que cayeron tan estrepitosamente en la revancha y dejar a Díaz en paz? ¿recuperación completa?
¿Por qué debería estar Díaz allí? Porque el Liverpool demostró que recuperó la intensidad pero no la creatividad, la precisión en el pase, la sociedad que brinda el guajiro y eso multiplica las opciones por Núñez o Salah, ambos huérfanos cuando está el debutante y poco influyente Cody Gakpo. el campo.
Porque Díaz tiene un pase y un gol, ese terrible defecto que ha sufrido el equipo de Klopp, porque es ahora cuando todos los que ofrecen soluciones deben dar un paso al frente, ya que la temporada se puede perder por completo a mediados de marzo (está demasiado lejos en Premier y fuera de la EFL Cup y FA Cup), por los últimos refuerzos, Luis Fernando es el único que entró bien, el que marcó la diferencia, el que prácticamente no necesitó adaptación para dar resultados… que se lo pregunten a Carvalho, Núñez , Gakpo… . y entonces.
¿Por qué no deberían forzar a Díaz? La prueba principal es lo que pasó en diciembre: para evitar la cirugía, se sometió a un manejo conservador que no corrigió su problema en la rodilla y en cambio retrasó su regreso. Es poco probable que él solo pueda resolver un problema que arrastró a Klopp durante el último año, incapaz de encontrar la combinación de precisión y vértigo que antes lo hacían temible.
La bajada de rendimiento es de todos y en especial de las figuras. ¿Puede un jugador recién recuperado cambiar el panorama tan radicalmente? Basta ver lo que le cuesta a Van Dijk entender que una pérdida tan prolongada disminuye y agudiza los defectos cuando se planta delante un rival tan exigente como el Real Madrid.
El miércoles 15 de marzo en el Santiago Bernabéu (15:00 hora de Colombia), deberá ganar por tres goles para igualar la serie y forzar la prórroga y los penaltis, o marcar cuatro goles para darle la vuelta a la serie y avanzar a la clasificación. cuartos de final. si hay alguna.
¿que opinan sobre luis diaz.?
Síguenos en nuestras Redes sociales
Únete a 1WIN (casa de apuestas) REGISTRARSE
Mas información futboleroonline.com