El Barcelona quiere renovar a Dembélé

El club considera prioritario atar al francés, que tiene contrato hasta 2024 y una cláusula de rescisión de sólo 50 millones.


Todavía no hay negociaciones pero el jugador ya sabe que el club quiere apostar por él a más largo plazo

El FC Barcelona no cesa en la gestión de él para apuntalar su plantilla del primer equipo. Aunque el mercado del fútbol pasado fue muy intenso, ya se está trabajando para el futuro más cercano. En este sentido, según pudo saber MD, la gran prioridad del área deportiva en las próximas semanas es sentar las bases para lograr una renovación que se considera prioritaria: la de Ousmane Dembélé (25 años).

Costó mucho cerrar la continuidad del francés, algo que llegó bien entrado el mes de julio y cuando había dejado oficialmente de ser jugador del FC Barcelona. Finalmente se consiguió, contra la mayoría de los pronósticos que situaban al extremo lejos del Camp Nou. Ese logro fue celebrado a lo grande, especialmente por Xavi Hernández y por el presidente Laporta, pero ya se está trabajando para lograr una relación más potente y duradera con Dembélé.

Contrato corto, cláusula asequible

El motivo es que el internacional francés firmó por solo dos temporadas y con una cláusula de rescisión que, aunque inicialmente se estimó en 100 millones de euros, tras las últimas negociaciones una vez redactados los contratos, se fijó en solo 50 millones. Además, según el acuerdo que se firmó entre las partes, la mitad de esta cantidad iría para el futbolista y su agente, Moussa Sissoko.

El caso es que el Barça, teniendo en cuenta que por 50 millones puede perder a Dembélé, que solo vería la mitad de esa cantidad, que en el Mundial se puede revalorizar, que en 2024 puede estar libre y que Xavi Hernández tiene el máximo ya ha decidido activar sus resortes para renovarlo. De hecho, la suya se considera la renovación prioritaria.

maxima confianza
Tal y como podrían confirmar en esta redacción fuentes de la entidad culé, la negociación propiamente dicha no ha comenzado. Sin embargo, el jugador ha sido consciente desde la dirección y desde el cuerpo técnico de que retenerlo es una prioridad y que se le considera muy valioso.

En este sentido, la actitud de Dembélé es la más esperanzadora porque, tanto en privado con los mandos del club, como en público en entrevistas, ya ha mostrado su alegría por estar en el Barça y su voluntad de seguir más allá de 2024.

¿el Barcelona renovara a Dembélé?

Síguenos en nuestras Redes sociales

Únete a 1WIN (casa de apuestas) REGISTRARSE

Mas información futboleroonline.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.