sanción a Jarlan Barrera en copa Colombia 2022

Este jueves, uno de los temas que generó análisis en el informe de autorizaciones del Comité Disciplinario del Campeonato Dimayor fue el no consentimiento de Jarlan Barrera, por la demostración de incitación cuando fue sustituido en el partido principal de los cuartos de final de la Copa Colombia 2022. contra Junior de Barranquilla.

Jarlan Barrera

De esta manera, el Deportivo Cali, en horas de la tarde, dio una proclama de autoridad mostrando su conflicto con la elección, ya que en el pasado semestre vivió la suspensión de dos fechas además de una multa económica al delantero y patrón Teófilo Gutiérrez, por un muy parecido a una demostración. luego de la vuelta de la Superliga 2022 ante Deportes Tolima en Ibagué.


el comunicado dice:

“La Asociación Deportivo Cali comunica su consternación por la evidente divergencia en las elecciones disciplinarias que se han realizado en cuanto al liderato comparativo. La forma en que Teófilo Gutiérrez, jugador de nuestro palmarés, mostró su camiseta salvaguardia a la grada en la SuperLiga BetPlay 2022 fue contabilizado como una señal de provocación en el informe del Comisionado de Campo, los integrantes del Comité Disciplinario del Campeonato de entonces resolvieron la suspensión de nuestro patrón por dos partidos en la Liga BetPlay 2022-I, y forzaron una multa de 2.000.000 de pesos.

La elección dependía de la forma en que, más allá de las realidades actuales, el Comisario había presentado la circunstancia como una incitación. Resulta que podría entenderse que se hace referencia a la veracidad del informe, ya que contenía errores, por ejemplo, decir que el jugador había mostrado las estrellas, que no se muestran en nuestra camiseta.

Por otra parte, hoy se distribuyó una decisión en una ventaja comparativa, seria por un jugador de otro equipo, revelada como incitación con toda precisión y veracidad en el informe del Comisionado de Campo en particular.

Para esta situación, la elección fue única: ni suspensión ni multa por conducta similar. Si bien la manifestación también fue calificada como una instigación por parte del Comisionado de Campo, esta vez el Comité consideró que no constituía una infracción disciplinaria, actuando en el ejercicio de sus facultades para examinar las pruebas y corregir los desatinos manifiestos contenidos en los informes.

Sin embargo, con Teófilo Gutiérrez no se aplicaron dichas facultades; esencialmente fue respaldado en vista del informe del Comisario. No se aplicó un pensamiento similar, lo que también habría dado lugar a una opción de exoneración, ya que la decencia más fundamental infiere que las circunstancias equivalentes o comparables deben tratarse de manera similar (y la presencia de ánimo indica que mostrar el sello en la camisa no es una demostración de incitación).

Un fútbol experto y de gran nivel espera que todos reciban un trato similar. En la organización de la equidad no debe haber lugar para una doble directriz, lo que constituiría un grave signo de segregación y vulneración del derecho consagrado a la uniformidad”, cierra el aserto.

En ese sentido, el grupo azucarero mira que como se debió declarar una aprobación similar, en la que les impactó en su momento una realidad similar, por las responsabilidades de la asociación colombiana.

¿es justa la sanción Jarlan Barrera?

Síguenos en nuestras Redes sociales

Mas información futboleroonline.com

Únete a 1WIN (casa de apuestas) REGISTRARSE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.