Vinicius Jr ,líder de Brasil y el Real Madrid

El delantero brasileño Vinicius tiene todas capacidades para hacer brillar a sus equipos.


Vinicius Junior tiene 22 años, pero su forma de comportarse ya es la de un veterano. El lateral formado en Flamengo no está sobrecargado con las dos camisetas con más historia del fútbol mundial. Son los del Real Madrid a nivel de clubes y el de Brasil sobre el tamaño de los grupos públicos. Las dos mejores bases del mundo en sus particulares clasificaciones se benefician de la ausencia de pavor de Vini, un futbolista con un desarrollo espectacular en la última temporada y media.

resistente al miedo

El problema físico de Neymar en el partido más memorable de Brasil en la Copa del Mundo, ante Serbia, puso el foco en un jugador cuya situación inicial en Qatar Tite dejó de cuestionarse en un pasado no muy lejano. El mentor brasileño primero se convenció de la necesidad de colocar al madridista en el once y, con la carencia de ‘Ney’, le dio las claves del asalto a la Canarinha. De hecho, incluso con el hombre del PSG en el campo, fue el héroe al participar en las jugadas de los dos goles contra Serbia, condición que confirmó en el partido contra Suiza. Armó con Rodrygo la actividad que antecedió al extraordinario gol de Casemiro y fue un mal sueño para la defensa suiza. Incluso tuvo la oportunidad de sumar su gol más memorable de la Copa del Mundo después de una brillante finalización contra Sommer, pero un fuera de juego pasado de Richarlison aplazó el singular honor.

El peso de Vini en Brasil da congruencia a su notable calidad en el Genuine Madrid, donde lidera básicamente todas las medidas, desde los minutos jugados (1.758) hasta los drives, signo de su juego. También, por supuesto, los de goles (10) y asistencias (5), tomando el relevo de un Karim Benzema que no acaba de empezar esta temporada por varios problemas físicos, el resto una lesión muscular que, generalmente en Qatar, envió lo devolvió a Madrid después de hacerle perderse la Copa del Mundo.

Un Benzema natural

El Madrid está aguantando a un Benzema natural (seis goles y una asistencia) gracias a la seguridad de un Vinicius que ha asumido compromisos con la camiseta blanca de forma constante. De hecho, incluso en su temporada más memorable, con el Madrid suelto en el primer año tras el despegue de Cristiano, el brasileño se echó el equipo a la espalda. Hasta el punto de que se suele decir sin apenas margen para la metedura de pata que las posibilidades del Madrid de salvar la temporada pasaron con el problema físico de Vini en el partido de la Patronal ante el Ajax en el Bernabéu, que supuso la principal final de los blancos en la Copa. Europa en tres años.

Mientras Benzema se recupera de su problema físico (está participando de una escapada coincidiendo con Carlo Ancelotti hoy), Vini sostiene actualmente la bandera de Brasil en la Copa del Mundo anticipando la evolución de Neymar, que a nivel básico debería Esté preparado para los octavos de final de intersección Con el campeón relajado previamente fijado, Tite podría verse tentado a salvar al delantero del Madrid para el down del viernes contra Camerún. En cualquier caso, Vini no es de los que descansan o ahorran nada. Su extravagancia real, su protección ante las heridas fuertes y las ganas de un futbolista que ha necesitado batallar más que su juego sin duda tenían derecho a vestir la ‘verde-amarelha’ avalan otra cosa para Vini en este Mundial. Ni la de Brasil ni la del Madrid son camisetas demasiado pesadas para él.

¿podrá Vinicius convertirse en el mejor de Brasil?

Síguenos en nuestras Redes sociales

Únete a 1WIN (casa de apuestas) REGISTRARSE

Mas información futboleroonline.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.