Mateu Lahoz perdió el control y recibió su castigo: una dura sanción

Por la cantidad de tarjetas amarillas y expulsiones en el torneo español, LaLiga lo suspendió.

La Copa del Mundo también jugó el papel principal del discutible árbitro central español, Antonio Mateu Lahoz, particularmente en el partido entre Argentina y Holanda donde su arbitraje comenzó a ser cuestionado por la cantidad de tarjetas amarillas que atrajo un partido brutal, pero que Claramente, con 17 cartas el juego empezó a volverse loco. Esta cifra lo convirtió en el árbitro memorable de la gran cantidad de tarjetas amarillas.

Además, de eso se trata, tras su regreso a la selección española, Mateu Lahoz fue designado para arbitrar el derbi catalán, Barcelona vs Espanyol, donde también quedó patente la gran cantidad de tarjetas amarillas que circuló en dicha responsabilidad. Xavi Hernández, que habló con el árbitro focal, le presionó en distintos momentos que no supo mantener el control del partido.

Además de repartir un sinfín de tarjetas amarillas, mostró cuatro rojas y una impugnada al técnico sevillista Jorge Sampaoli en el Linares-Sevilla de la Copa del Rey. Apenas habían pasado 15 minutos cuando el técnico argentino le mostró su decepción por cómo estaba llevando el partido y Mateu Lahoz le mostró la amarilla y se marchó. Hacia el final del partido, Mateu habló en Trench Sur Radio donde aclaró que “confío en que el grupo discrecional sea considerado y estandarizado como una persona más de la familia del fútbol”.

Debido a sus actuaciones como árbitro central, LaLiga dio un paso al respecto, y si le dicen algo, optaron por no guiarlo a ningún partido en la fecha española hacia el final de la semana, incluido un partido extraordinario entre el Atlético de Madrid frente al Barcelona. No estará en el VAR ni en el terreno de juego por la misma razón. En cualquier caso, todavía no es una realidad que Mateu Lahoz no sea imprescindible para las próximas fechas en el certamen español, pero muy bien puede ser una advertencia extraordinaria de la comisión de discreción para que el árbitro discutible se replantee sus actuaciones y pueda trabajar en las siguientes responsabilidades.

¿Qué opinan sobra la sanción que recibió Mateu Lahoz.?

Síguenos en nuestras Redes sociales

Únete a 1WIN (casa de apuestas) REGISTRARSE

Mas información futboleroonline.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.