Marruecos por segunda vez se mete a los octavos de final del mundial

Marruecos se mete como líder del grupo f del mundial.

Marruecos ató su pase a los octavos de final del Mundial de Qatar tras vencer a Canadá (1-2) en un duelo en el que fue de más a menos, pese a que demostró que está un grupo muy trabajado, con pólvora negra y fuerza cautelosa. Los goles de Ziyech y En-Nesyri en la mitad principal fueron suficientes para cumplir el objetivo de verse, después de 36 años, entre los 16 mejores conjuntos del planeta.
Marruecos aprovechó un regalo de Canadá para abrir el marcador a los 210 segundos del juego. Un terrible pase de Borjan que intentaba sacar el balón desde fuera del área permitió a Ziyech batirlo con un chip sin pretensiones. Para entonces ya había demostrado su fuerza el conjunto africano, que pisó el acelerador necesitando zambullirse en la herida del adversario. Canadá intentó responder con el balón en los pies, tratando de armar un alboroto en el área urbana con manijas desde la derecha, a pesar de que la gran situación de Marruecos implicaba que Bono era un espectador más. El posterior gol de Marruecos llegó parte del camino de la mitad principal. Achraf asoció a En-Nesyri con un pase de 40 metros, ganó el récord de los protectores focales y acabó puliendo a Borjan con un fuerte tiro raso que se coló por el poste corto.
Canadá compensó su demanda con un gol no mucho antes del medio tiempo. Adekugbe se fue por la banda izquierda y su centro al área lo despejó Aguerd hacia su propia portería, superando automáticamente a Bono. Primer gol cedido por Marruecos en todo el Mundial. En-Nesyri marcó un gol en el complemento de la primera mitad al aprovechar un tiro libre, pero el compañero lo dejó caer por fuera de juego posicional de Aguerd, que entorpeció la visión del guardameta canadiense.
El grupo estadounidense causó un gran alboroto a la hora del juego por ciertas progresiones que estaban planeadas para hacer una interpretación de la propiedad en las posibilidades de gol, que en ese momento estaban restringidas a jugadas a balón parado. Estuvieron a punto de empatar con 20 minutos para perseguir Hutchinson sacó un córner en el larguero, golpeando la pelota en la línea hacia afuera. Marruecos se limitó a salvaguardar, dirigió muchos metros y apostó su triunfo a la tarjeta de petición. Funcionó positivamente para el buen Walid Regragui.
Es la segunda vez que Marruecos llega a los octavos de final de un Mundial (en seis participaciones) y lo hace después de sumar un empate y dos triunfos. Suponiendo que en México 86′ cayeron por la base contra el Gobierno de Alemania, los leones del libro de cartas actualmente fantasean con eliminar su cardo y seguir impactando al mundo para siempre.

¿Qué opinan de la clasificación de marruecos?

Síguenos en nuestras Redes sociales

Únete a 1WIN (casa de apuestas) REGISTRARSE

Mas información futboleroonline.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.