Luis Díaz ,el fichaje que trasformo al Liverpool… y a la Premier

En un año Luis Diaz se hizo uno de los mas grandes de la premier.

El día final de la ventana de cambio es una carrera de adrenalina para aficionados y clubes. Una sensación que no es normal en el Liverpool de la época de Jürggen Klopp, donde cada compra se disecciona exhaustivamente y se planifica. Luis Díaz era la excepción, los ‘Reds’ le siguieron para incorporarse a sus posiciones a finales de la primavera, pero dada la ventaja del Tottenham tenían que moverse rápido y cerrarlo un día antes del cierre. Sería una advertencia de cómo afecta al grupo. Después de un año, muy bien puede garantizarse que ha roto con todos y cada uno de los planes.

Poco tiempo después de ir a tierras inglesas, ‘Lucho’ estaba en ese momento abriendo en Anfield. Lo hizo en la cuarta jornada de la Fa Cup ante el Cardiff, en la que mostró su desnivel y dio una ayuda. Después de seis días, hizo su debut en la Asociación Principal en la victoria por 2-0 sobre Leicester, entendiendo que había llegado para ser el héroe. Impactante en el ataque y confiable en la etapa cautelosa, cautivó a la afición que lo ensalzó cuando abandonó el terreno de juego en el minuto 89 para su espléndida presentación en la que tuvo tres opciones de gol y participó en la jugada del próximo gol de su equipo.

El reconocimiento y los títulos al notar que jugaba como si fuera de toda la vida en la asociación inglesa no se hicieron esperar. Con la muerte de los partidos lo afirmó siendo firme en el once inicial para las extraordinarias finales de la época: ganó la Copa FA, la Copa Carabao y el título de Salvaguarda local.

En su año más memorable con ‘La Piscina’, el guajiro ha anotado 6 goles y 10 asistencias en 38 partidos. Definitivamente no es una figura irrelevante en una asociación tan despiadada en la que no cuesta nada encajar. La necesidad cobra factura a los jugadores recién llegados; Díaz respondió siendo el de mejor tanque al ser el jugador que más partidos disputó en la temporada 2022/2023, con 69 partidos.

Habilidad y transporte, el sabor que gusta a los paladares selectos de los aficionados ingleses. Luis Díaz se metió en la medular del Liverpool y en uno de los referentes del grupo. La confirmación de esto fue la tarjeta navideña de Steven Gerard, una leyenda del club que tiene la cara del colombiano pintada en la habitación de su hijo.

Al comandante más querido de la ciudad ‘Reds’ no le gusta mucho el ex Junior, su rostro ataca las calles de Liverpool en varios cuadros, reflejando el polvo transformado en un auténtico romance para el ’23’. Básicamente, con un mes para tener la opción de volver a las canchas, su nombre es más actual que nunca en la memoria reciente y anticipó con entusiasmo que llevaría al grupo a un lugar más saludable en el que ha estado desde su ausencia.

¿Qué opinas de lo que a logrado Luis Díaz?

Síguenos en nuestras Redes sociales

Únete a 1WIN (casa de apuestas) REGISTRARSE

Mas información futboleroonline.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *