Gavi gana el premio al mejor jugador joven 2022

Gavi fue reconocido por la revista francesa como el mejor jugador joven 2022, llevándose el trofeo Kopa.

Gavi

Gavi ha sido respetado en la Función Balón de Oro, celebrada en París, con el Premio Kopa, que premia al mejor jugador juvenil del planeta. El centrocampista andaluz ha superado a otros magníficos expertos: el madridista Eduardo Camavigna fue el otro increíble número uno en levantar el preciado galardón.

Gavi lleva bastante tiempo acaparando aplausos, elogios y reconocimientos, desde que hiciera su presentación en el primer grupo culé la temporada pasada, sin embargo esta noche se le ha concedido el Premio Kopa. El azulgrana recibe la vara de su colega y compañero Pedri, que la ganó en 2021 y se convirtió en el primer español en levantarla. Esta beca remunera a los mejores sub 21 del planeta.

El centrocampista de 18 años se ha convertido, en un tiempo récord, en un hombre importante en el plan de Xavi y más aún en el conjunto español. De forma proactiva ha jugado 60 partidos con el Barça y 12 con el conjunto público, donde ha impactado al mundo para siempre. Un mes antes, el club catalán le recargó hasta junio de 2026 y le salvaguardó con una condición de 1.000 millones.

Última caracterización del Premio Kopa 2022

Al centrocampista del FC Barcelona le han seguido, en un orden concreto en el posicionamiento: Camavinga (Auténtico Madrid), Musiala (Bayern), Bellingham (Borussia Dortmund), Nuno Mendes (PSG), Gvardiol (RB Leipzig), Gravenberch (Bayern), Saka (Reserva), Adeyemi (Borussia Dortmund) y Wirtz (Leverkusen).

El vencedor del Premio Kopa ha surgido de la votación de los futbolistas que alguna vez han ganado el Balón de Oro. Algunos de ellos son Platini, Zidane, Beckenbauer, Van Basten, Ronaldinho, Ronaldo, Leo Messi, Cristiano Ronaldo, Luka Modric, Cannavaro..

estrellas

El Premio Kopa se hizo en 2018 y en 2020 no hubo servicio ni se otorgó por la pandemia. Los últimos ganadores del honor han sido Mbappé, que lo venció en la versión principal del mismo, De Ligt, que lo celebró en 2019; y el año pasado, 2021, fue elogiado por Pedri, a quien además se le otorgó el Brilliant Kid.

Este premio lleva el nombre del principal campeón del Balón de Oro, el futbolista francés Raymond Kopa.

¿merecía Gavi quedar en primer lugar?

Síguenos en nuestras Redes sociales

Únete a 1WIN (casa de apuestas) REGISTRARSE

Mas información futboleroonline.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.