Después de una larga reunión con la junta Gattuso renuncia a su cargo.

Gennaro Gattuso se ha marchado como mentor del Valencia esta noche de lunes en la ciudad de juegos de Paterna. Una vez más el mentor italiano deja el cargo tras una larga reunión con el presidente Layhoon Chan en la que le ha reclamado los problemas que está teniendo el club para apoyar al equipo pese a la emergencia de resultados que atraviesa el equipo en un momento de decadencia.
Todo estalló la noche de este lunes cuando el presidente Layhoon Chan acudió a la ciudad de juegos de Paterna para reunirse con el mentor y jefe especializado, Miguel Ángel Crown. Ahí es donde Gattuso se siente un poco inseguro de seguir al frente del grupo en la circunstancia en la que se encuentra actualmente por ejecución y ausencia de fortificaciones. Layhoon, que había defendido rotundamente al mentor el domingo en el estadio José Zorrilla -y así lo han contado fuentes verídicas del club-, ha visto a un Gattuso sin fuerzas para seguir con la aventura. Por ello han accedido a impartirlo como opción concurrida.
La figura de Gattuso se había debilitado enormemente recientemente debido a los resultados y la falta de ayuda que estaba recibiendo del inversor principal como refuerzos en una época del año más fría del mercado. Sin entrar ni salir, el mentor italiano dejó claro en su última sesión de preguntas y respuestas que posiblemente habló con Peter Lim cuando fue a Singapur -dos veces, en septiembre y noviembre- y que su última conversación fue por videoconferencia. el 9 de enero, previo a su viaje a Arabia Saudí para la Supercopa.
Para entonces, el mentor había dicho proactivamente que estaban buscando un centrocampista y un extremo, por un problema simplemente matemático en el equipo, aunque después del problema físico de Nico González durante mucho tiempo, determinó que los objetivos habían cambiado: “La necesidad es la turno. Depende de la caja que tengamos. Debo prestar atención al club, debemos cuidar el ‘fair play monetario’. Estoy convencido de que debemos buscar un jugador con experiencia”.
Diferencia del experto En la parte superior de la lista de prioridades
Gattuso ha ajustado su perspectiva en dos jornadas tras la derrota en Valladolid y la ausencia de reacción del club a sus peticiones. Antes de viajar a Pucela, entendía que no se le había ocurrido marcharse, sobre todo tras la reunión con los jugadores del viernes: “No conversé con ellos para comprobar si están conmigo porque percibo cómo entrenan. No me voy, estoy aquí. Ahora es fácil cambiar de rumbo, sin embargo, confío mucho en este grupo”.
¿Qué opinas de la renuncia de Gattuso?
Síguenos en nuestras Redes sociales
Únete a 1WIN (casa de apuestas) REGISTRARSE
Mas información futboleroonline.com