Francia, por un hito que no se rompe hace 60 años: sueñan con la copa

Los ‘blues’ avanzaron a los cuartos de final y tiene un equipo para marcar época en Mundiales el dia de hoy.

Francia se clasificó a los cuartos de final del Mundial, sin sufrir demasiado, tras vencer a Polonia, en un partido muy emocionante, pero donde los actuales jefes ganaron con fútbol y goles.

La llegada de los franceses a la siguiente ronda rompió la tendencia, ya que a partir de 2010, los campeones seguían en la fase de grupos. Dadas las otras opciones, jugadores y características del conjunto azul, era increíble que esto ocurriera.
Ahora, con el boleto entre los ocho mejores del planeta, tendrán un partido intenso contra Gran Bretaña, donde una de las dos primeras opciones permanecerá fuera de juego.

La opción para Francia es revalidar su título de reality. Algo que no pasaba desde hace mucho tiempo, cuando Brasil fue campeón delegado en 1958 y 1962. Además, solo un grupo más lo ha hecho, Italia en 1924 y 1938.

Además, los guardias de título de los campeones no siempre han sido increíbles. Argentina ganó en 1986, para 1990 llegó a la final, perdiéndola ante Alemania. Caso comparable para Brasil, ganando el lanzamiento de 1994 y perdiendo en 1998 contra Francia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.