El Barcelona escalando a la cima

Raphinha y Lewandowski llevan el liderado del Barcelona.

El Barça cerró la jornada principal como cabeza indiscutible de LaLiga tras vencer al Betis en el Benito Villamarín en un partido extraordinario. Los de Xavi sacan actualmente ocho puntos del Real Madrid, que serían cinco si los blancos ganan el jueves al Valencia. Los goles de Raphinha y Lewandowski ayudaron al Barça a juntarse para sumar 50 puntos a parte del título. Koundé, con gol en propia, dio sensación a los últimos minutos pero el Barcelona acabó sumando otro triunfo, el 10º en las últimas 10 jornadas.

Betis y Barça nos encantaron con una extraordinaria eliminatoria de Supercopa y un par de días después se reencontraron con mucho juego. Serio duelo entre dos equipos aficionados a la pelota que cerraron la ronda principal decididos a sumar 34 puntos para que los locales ingresen a la zona de la Asociación de Jefes o 50 para que los invitados aclaren su dominio en la Asociación y sigan con al menos cinco puntos sobre Madrid genuino. El Barça recuperó a Lewandowski para LaLiga mientras Dembélé empezaba a bajar. El déficit del Post se coló a la vista de todos con el argumento de que el grupo ganó cada uno de sus tres partidos -efectivamente, 1-0-, veremos qué ocurre con el francés, el jugador más desigual de Xavi Hernández que remató un 4- 4-2 contra el Betis. Hasta este momento no se le ha echado de menos.

Desde el inicio hubo un partido de círculo completo entre dos conjuntos que buscaban el gol sin respeto. Pedri, el repartidor azulgrana ante Getafe y Girona, tuvo su despeje extraordinario más memorable a puerta abierta tras un increíble pase de Raphinha que le dejó estar ante Rui Silva, pero el portero portugués le quitó el balón de los pies con una actividad felina. El Betis también tuvo la suya a los treinta minutos tras una contra con pase de Fekir a Ruibal y de éste a Canales que inquietó Jules Koundé. Gavi, que curiosamente llevaba puesto su nuevo número 6 recién salido del plástico, también tuvo una buena oportunidad de anotar, pero su disparo envió a Pezzella a la esquina. Rápidamente transcurrió una primera parte digna, a la que solo le faltaban objetivos.

La parte final no volvió a marcar y a los tres minutos el Barça tenía la opción de empezar a liderar el pelotón en el macador tras una carrera de Balde que iba a la velocidad de Ruibal y daba un pase que pasaba a Pedri dispuesto a marcar pero su remate con eficacia Lo detuvo Rui Silva. El canario estaba siendo la mejor arma hostil de los culés por encima de Lewandowski. La respuesta fue un disparo de Fekir que Ter Stegen detuvo sin problemas.

El partido se partió en el minuto 65 tras una jugada en la que el Betis no estaba demasiado preparado. Falta de Ruibal sobre Gavi que De Jong saca rápidamente para Balde mientras el Betis estaba más atento a la disidencia y el medio del joven equipo la remata con libertad por Raphinha en el segundo palo. Los de Pellegrini echaron la culpa al gol y más cuando Lewandowski, tras un córner, hizo el 0-2 al sacar un balón cerca tras un cabezazo de Araujo y centro ante Rui Silva. Parecía una consumación serena para los de Xavi, pero un gol en propia de Koundé en el 85′ hizo pensar al enjambre del Villamarín en un posible empate. Sin embargo, eso es lo que desagrada y el séptimo gol cedido por Ter Stegen en LaLiga no impidió que los de Xavi sumaran los tres focos.

¿seguirá el Barcelona en la cima?

Síguenos en nuestras Redes sociales

Únete a 1WIN (casa de apuestas) REGISTRARSE

Mas información futboleroonline.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *