Duván Zapata ,el sueño que no pudo cumplir Besiktas

El exdirector del club aseguro que siempre quiso fichar Duván Zapata mientras estuvo a cargo de este club.

Duván Zapata

Desde sus inicios en América de Cali hasta el último mercado de cambios con Atalanta, Duván Zapata siempre ha estado rodeado de admiradores. El futbolista que a lo largo de su carrera deportiva ha vestido las camisetas de seis equipos, ha tenido algunos clubes interesados ​​​​en marcarlo, uno de ellos fue Besiktas de la Super Asociación Turca, que en general quiso contratarlo pero no pudo.

Önder Özen, anterior entrenador de partidos del equipo de Estambul entre 2013 y 2014, expresó que su arreglo siempre fue reclutar al Toro, que en ese entonces aún no se había presentado en Europa y jugaba para Estudiantes de la Plata. 46 partidos y 22 goles fue el equilibrio que tuvo el atacante en el conjunto argentino y que llamó la atención de la directiva del Besiktas.

“Si tuve la oportunidad potencial de hacer los intercambios cuando estaba en Beşiktaş, mi arreglo más memorable fue seguramente fichar a Duvan Zapata. Tenía que hacerlo junto con Manuel Lanzini, Héctor Villalba y Ángel Correa detrás de él”. El comandante del Corinthians, Gil, que podría llegar a ser el punto central de la guardia, también estuvo en mis arreglos. Otro arreglo mío fue Ricardo Goulart”, dijo el exjugador y mentor turco en una reunión con VOLE.

Duván Zapata optó por no reconocer la propuesta del Besiktas y pensándolo bien terminó los trámites para el Napoli en 2013 en una actividad que superó los 7 millones de euros. En su año más memorable en Europa, el jugador disputó 22 partidos en todas las rivalidades. En la Serie A marcó cinco goles y realizó dos asistencias, mientras que en la Asociación Patronal acumuló otros dos tantos.

El colombiano que llegó al conjunto turco ese año fue Pedro Franco. El resguardo pasó a Millonarios para terminar trámites para el Besiktas. En su temporada más memorable, el jugador disputó 19 partidos entre la Süper Lig y el Türkiye Kupasi por un total de 1.647 minutos. El salvaguarda focal aportó un gol y sacó tres tarjetas amarillas.

¿Qué opinas de la decisión de Duván Zapata?

Síguenos en nuestras Redes sociales

Mas información futboleroonline.com

Únete a 1WIN (casa de apuestas) REGISTRARSE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.