¿ilegalidad en la renovación de De Jong con Bartomeu?

El club, según indican datos de los medios británicos, habría pedido que el holandés volviera a las circunstancias que precedieron a su ampliación de contrato de 2020 con la Junta de Bartomeu

De Jong

El Barcelona ha advertido a Frenkie de Jong que debe derogar su contrato actual y volver a las circunstancias que tenía anteriormente, afirmando que los términos que le dio la pasada Junta Directiva del club, encabezada por Josep María Bartomeu, tenían anomalías específicas y actualmente dan motivaciones para hacer un movimiento legítimo contra los incluidos. El grupo de vigilancia del anterior presidente salvaguarda, sea como fuere, el remedio del informe.

Según fuentes de The Athletic, el Barcelona se puso en contacto con De Jong el 15 de julio y afirmó haber encontrado pruebas de las atrocidades cometidas en las reuniones que marcaron su restauración el 20 de octubre de 2020.

Dicha ampliación de dos años hasta 2026 -que se declaraba junto a las de Piqué, Ter Stegen y Lenglet- rebajaba su retribución para las temporadas 2020-21 y 2021-22, pasando a 18 millones de euros a repartir en las cuatro misiones de acompañamiento.

La carta enviada por De Jong el mes pasado pretende aclarar al holandés que el Barcelona acepta que está en condiciones de iniciar procedimientos penales para esclarecer lo sucedido como la firma de su contrato y determinar dónde recae la obligación de la supuesta anomalía. . Es decir, que el club azulgrana necesita revocar sus circunstancias vigentes y volver a las concurridas en el prolongado período de su marcaje, allá por 2019.
Fuentes del club catalán sugieren a The Athletic que ha habido discusiones proactivas entre el Barcelona y la compañía de De Jong, en las que la junta en curso se centró en que la junta directiva anterior podría haber cometido algunas inconsistencias y, además, advirtió que De Jong y sus agentes podría estar involucrado.
Esto podría darle motivación a Evgeniy Levchenko, líder del sindicato de jugadores holandés, quien deslizó la posibilidad de que De Jong pudiera ser sobreviviente de un chantaje, algo que Joan Laporta niega. Se sabe que la asociación mundial de jugadores FIFPRO está observando atentamente el caso con los esfuerzos de Barcelona para intentar que el jugador reconozca una cantidad mucho menor de los 18 millones de euros que accedió a ceder durante la pandemia.

¿podría haber ilegalidad en el contrato de Frankie De Jong?

Síguenos en nuestras Redes sociales

Mas información futboleroonline.com

Únete a 1WIN (casa de apuestas) REGISTRARSE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.