Colombia descalificada del mundial

La selección Colombia femenina sub 20 no pudo marcarle a Brasil y quedo descalificada 1-0.

Colombia descalificada

El sueño de la Selección Colombia terminó este sábado en San José, Costa Rica, donde el conjunto dirigido por Carlos Paniagua no encontró la fórmula, como ninguno de sus rivales lo ha hecho en los últimos 11 partidos, para anotarle un gol a Brasil. que se metió en la semifinal de la Copa Mundial Femenina Sub-20.
Carlos Paniagua, el técnico colombiano, mantuvo casi el mismo equipo y el mismo horario que en los partidos anteriores, con excepción de la expulsión de Yirleidys Quejada. Yunaira López, su suplente natural, ocupó ese puesto.

Sin embargo, la actitud del equipo fue diferente, y en eso tuvo mucho que ver lo que hizo Brasil en la cancha, presionando arriba, ahogando la salida del rival y metiendo a Colombia en su campo.
Así, el equipo se vio obligado a aguantar y jugar al contraataque, tratando de aprovechar la velocidad de Gisela Robledo y Linda Caicedo, a quienes cuidaron para evitar que se moviera con libertad.

El gol que puso arriba a Brasil, con ayuda del VAR
Brasil tuvo que esperar 25 minutos para encontrar la ventaja que merecía desde el inicio del partido, cuando hizo figurar a la arquera Natalia Giraldo. Y lo encontró con la ayuda del VAR, que detectó que hubo una infracción de Ángela Barón a la 10 de Brasil, Analuyza. La fullback Thaciane cargó duro y bajo y Giraldo adivinó la dirección, pero no pudo controlar el poder.

Tras el gol, Colombia se animó a adelantar líneas y, por lo menos, ya jugaba mucho más cerca de la portería brasileña, aunque sin generar peligro, y con ese escenario se daba por concluida la primera etapa.

Con la derrota por un gol, Paniagua decidió cambiarlo todo: desarmó la línea de 3 en el medio, sacó a su volante central, Liced Serna, y envió al campo a Ingrid Guerra, en quien ya había pensado antes del partido como posible titular en lugar de Gabriela Rodríguez.

El cambio, en un principio, le sirvió a Colombia, que siguió con el ímpetu de la primera etapa y ganó confianza para atacar, aunque sin generar opciones de gol.

Finalmente, el técnico colombiano decidió arriesgarse, quizás un poco tarde: sacó a la lateral izquierda, Yunaira López, y puso a Mariana Muñoz, autora del gol de la victoria ante Alemania, cuando quedaban cinco minutos más que la Quiso sustituir a la jueza, la galesa Cheryl Foster.

El deseo no fue suficiente. Brasil, un equipo mejor preparado y con más experiencia, se mantuvo en la clasificación y buscará un título inédito. Colombia lo dejó todo, pero le faltó gol.

¿Qué opinas de la derrota de Colombia?

Síguenos en nuestras Redes sociales

Mas información futboleroonline.com

Únete a 1WIN (casa de apuestas) REGISTRARSE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.