Andrés Felipe Román al Atlético Nacional

Andrés Felipe Román. El futbolista de Bogotá es el primer fichaje del equipo paisa esta temporada.

Andrés Felipe Román

Mucho se había especulado sobre el destino del lateral derecho Andrés Felipe Román, que recientemente había tenido unas temporadas decentes con Millonarios. No obstante, en la noche de este viernes 15 de julio, Atlético Nacional ratificó el fichaje del jugador que estará ligado al conjunto antioqueño por un año, con la opción de que su visita se prolongue por tres temporadas.

El competidor apoyará uno de los lugares que más suplencia necesita en el conjunto paisa, el del lateral derecho, que hoy tiene como único propietario a Yerson Candelo.
Con un video en la cuenta de Twitter del grupo Verdolaga, en el que muestran al futbolista durante el proceso de evaluación clínica, se afirmó la conexión de Andrés Felipe con el nuevo campeón colombiano de fútbol experto.

El que vino al mundo en Bogotá hace mucho tiempo se supone que ayudará al ‘Gobernante de Copas’ a resguardar el título y conseguir la decimoctava estrella en la Liga Betplay Dimayor-2 y volver a ser el héroe en la Copa Libertadores 2023.
El marcaje de Román se afirmó dentro de la estructura de la última jornada del mercado de fichajes del fútbol colombiano para jugadores con contrato. En lo que a él respecta, en agosto se abrirá la oportunidad para los competidores sin una relación legalmente vinculante con una organización. Entonces, la circunstancia de Giovanni Moreno y su posible desembarco en Envigado F.C. igualmente se puede caracterizar.


¿Quién es Andrés Felipe Román?

El nuevo jugador de Atlético Nacional comenzó a jugar fútbol desde muy joven en las escuelas preparatorias de la capital del país. Luego resultó ser importante para el conjunto Sporting Cristal, quizás de los clubes con mejor preparación de partidos en Bogotá. Antes de llegar al fútbol profesional, el lateral derecho se concentró en la preparación deportiva en El Sena.
En 2014 se presentó en Millonarios, equipo con el que apareció dos o tres años en el fútbol profesional colombiano. Por entonces tenía 18 años e iniciaba el ciclo en las divisiones menores del cuadro azul. Estuvo en ese ciclo hasta 2016, cuando tuvo su contacto más memorable con el grupo de expertos, de la mano del mentor argentino Diego Cocca.

En 2017 fue elevado para siempre al grupo de expertos, cuando el mentor era Miguel Ángel Russo. El extremo estuvo en el asiento de suplente en la última final del fútbol colombiano en el tramo final de ese año, en el que se enfrentaron Millonarios y Santa Fe. Ganó el grupo azul.
Román definitivamente entiende ser campeón del fútbol colombiano, algo que se espera repita con Atlético Nacional, y además compartirá vestuario con el mediocampista Jhon Duque, con quien jugó en el conjunto capitalino.

El jugador podría ser convocado para el enfrentamiento entre Nacional y Millonarios que se disputará el sábado 16 de julio de 2022 en el estadio Atanasio Girardot a partir de las 18:05 horas. lo que puede agregarle entusiasmo a la competencia entre los dos grupos, que es una de las más grandes del país.

¿Qué opinas del fichaje de Andrés Felipe Román al Atlético Nacional?

Síguenos en nuestras Redes sociales

Mas información futboleroonline.com

Únete a 1WIN (casa de apuestas) REGISTRARSE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.